Home

Nación

Artículo

“Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”, señaló Jhonathan Tamayo. | Foto: Revista Semana

NACIÓN

Ley de Financiamiento gravó con IVA a modelos webcam

Esta industria, que no está regulada en Colombia, quedó gravada con impuestos en la ley de financiamiento. La propuesta fue aprobada en el Senado.

18 de diciembre de 2018

Después de Rumania, Colombia es el primer país proveedor de modelos webcam en el mundo, una industria poco regulada y creciente que puede generar ingresos superiores a 480 millones de dólares al año.

Este millonario negocio quedó gravado con el impuesto del IVA al ser aprobada una proposición que así lo pretendía. La promovió el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’, para quien la idea de imponer impuestos a esta industria también tiene el propósito de frenarla.

Le recomendamos: “No podemos seguir con crecimientos mediocres”: Duque sobre la economía del país

“Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”, señaló Tamayo.

El congresista indicó que en Colombia el negocio de las modelos webcam no es ilegal pero tampoco pagan impuestos. La idea de gravarlo es una forma de recaudar dinero para el Estado pero también ponerle freno a la industria.

Esta es la anécdota de la aprobación de la Ley de Financiamiento que avanza en la noche de este martes y de forma simultánea en Senado y Cámara. Hacia las 7:00 de la noche ya se habían aprobado casi el 90% de los artículos del proyecto.

Puede leer: "El que nombra los ministros soy yo": mensaje de Duque al Centro Democrático  

Entre los que faltan por ser discutidos se encuentran el el impuesto plurifásico a la cerveza y bebidas azucaradas.

Mientras el Congreso adelantaba el debate el presidente Iván Duque, desde Yopal, dijo que esperaba que la norma saliera adelante, toda vez que “hay que poner a Colombia a crecer por encima del 4 por ciento, quitándoles la carga a los que generan empleo, motivando la inversión y llevando la inversión al campo”.

Vea: Trabajadores por contrato pueden respirar tranquilos: IVA no se modificará