Home

Nación

Artículo

El domingo a partir de las 6:00 p. m. se inicia la final. | Foto: Archivo Semana

RESTRICCIÓN

Ley seca en Bogotá a partir de las 11:00 p. m.

Desde las 8:00 a. m. de este domingo se aplica la prohibición en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

13 de julio de 2012

Para prevenir eventuales riñas y desordenes por la final del fútbol colombiano y luego del último pitazo, la Alcaldía de Bogotá decretó la ley seca en toda la ciudad desde las 11:00 p. m. del domingo hasta las 6: 00 a. m. del lunes.

Adicionalmente, en el cuadrante comprendido entre la calle 26 a la calle 80 y de la avenida Caracas a la avenida Boyacá, está prohibida la venta y consumo de licores desde las 8:00 de la mañana del domingo.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, manifestó que con el decreto se buscó restringir el consumo lo menos posible para respetar la libertad de los ciudadanos.

"Hemos considerado que esta es la mínima necesaria para garantizar la seguridad evitando que en las horas de la madrugada deambulen por la ciudad grupos de personas embriagadas que pueden generar situaciones complejas en la ciudad", dijo Asprilla.

Otras medidas

Para la seguridad del partido del próximo domingo entre Santa Fe y Deportivo Pasto, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana dispondrán de 3.111 uniformados que serán distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los 3.111 policías se suman a los uniformados que patrullarán la ciudad en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

Dentro de las medidas está previsto realizar operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la capital. Además, se confirmó que no se permitirá el ingreso de niños menores de ocho años a El Campín y el Parque Simón Bolívar. En estos escenarios habrá tres pantallas gigantes para aquellos aficionados que quieran ver el encuentro.

Tampoco habrá entrada de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas a los sitios destinados para la celebración.

Las puertas del Estadio El Campín y del Parque Metropolitano Simón Bolívar se abrirán a las 2:00 p. m. En ninguno de los dos escenarios se permite el ingreso de alimentos o bebidas ni objetos cortopunzantes o contundentes entre ellos correas o reatas.
 
Transmilenio tendrá operación especial

Para facilitar la movilidad de los usuarios, Transmilenio incrementará las frecuencias en horas previas y posteriores al partido en los servicios que habitualmente operan el domingo.

Así mismo, la empresa va a programar 30 articulados adicionales en la troncal NQS para facilitar la salida de los aficionados capitalinos y dispondrá personal de operaciones para el monitoreo y control en las estaciones cercanas al Estadio.

Por otro lado, la policía de Transmilenio realizará operativos especiales como requisas, verificación de antecedentes, entre otros.