Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2014 12:00:00 AM

Ley seca y Pico y Placa todo el martes en Bogotá por partido de Colombia

Ya está listo el paquete de medidas que deberán cumplir los ciudadanos para el próximo partido de la selección.

El primer triunfo de la Selección Colombia no dejó las mejores cifras en materia de seguridad. Se registraron cerca de 3.000 riñas, 1.500 fueron anunciadas a través del 123, que produjeron más de 100 heridos con arma blanca, 15 con armas de fuego, nueve muertos, accidentes de tránsito y bloqueos de vías. Por ello, la Administración Distrital tomó una serie de medidas que deberán cumplir lo ciudadanos, esta vez, en el partido de Colombia vs. Japón que se llevará a cabo este martes a la 1:00 p. m.

Como parte de las medidas para mantener el orden público en la ciudad, a través del Decreto 253, el Distrito decidió mantener la Ley Seca en toda la ciudad desde las 6:00 a. m. de este martes hasta las 6:00 a. m. del miércoles 25 de junio.

Así mismo, habrá restricción de Pico y Placa todo el día, fecha en que juega su último partido la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, esta vez contra Japón.

Para esta oportunidad se mantiene el esquema de Pico y Placa para las placas terminadas en número par y se mantienen las excepciones habituales para las zonas sur, centro y norte de la ciudad.

Según un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, con la restricción de todo el día en la ciudad se estaría limitando la posibilidad de circulación al 50 % del parque automotor (cerca de 840.000 vehículos), por lo tanto, se espera que la velocidad promedio de la ciudad aumente y las congestiones disminuyan, "beneficiando la operación y confiabilidad de los servicios de las rutas urbanas del SITP y la logística del transporte de carga".

La 'Ley seca' también fue confirmada en ciudades como Cali, Cúcuta y Neiva.

Balance restricción del pasado jueves, partido de Colombia vs. Costa de Marfil

Las cifras de las autoridades distritales revelan que se impusieron 90 comparendos, casi 40 % menos que en una jornada típica, se inmovilizaron dos vehículos por consumo de alcohol de sus conductores y por esta misma causa se presentó un choque simple en la zona de La Castellana.

En cuanto a otras causas de accidentalidad, como el exceso de velocidad y no dar la prelación ni acatar la señales de tránsito, se registraron 17 choques simples, se logrí así una disminución del 50 % en este tipo de eventos con respecto a un día normal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.