Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2015 3:00:00 AM

Primer ministro de China inicia visita oficial a Colombia

Li Keqiang y el presidente Santos "abordarán temas de comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo" en una reunión en la Casa de Nariño.

;
AP
El primer ministro de China, Li Keqiang, es esperado el jueves para una visita oficial a Colombia, la primera al país de un funcionario chino de ese nivel.

Será recibido en un aeropuerto militar de Bogotá por la canciller María Ángela Holguín, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores.

Durante la visita Li tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño o sede de gobierno, a las 5:00 p. m.

Los dos dirigentes, según la Cancillería, "abordarán temas de mutuo interés como comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo".

Ambos mandatarios presidirán una reunión ampliada junto a algunos miembros de sus respectivos gabinetes con el objetivo de abordar la agenda bilateral y las perspectivas a futuro en temas de agricultura, infraestructura, educación, cultura y sector financiero.

La visita de Li a Latinoamérica también incluye a Perú y Chile. Ya estuvo en Brasil.

Colombia y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas en 1980.

En una columna publicada el jueves, Li dijo que actualmente el comercio bilateral entre China y Colombia representa sólo el 6 % del total entre el gigante asiático y América Latina.

"Queda mucho espacio por explorar", indicó, al tiempo que subrayó que son muchos los productos que su país puede ofrecerle a Colombia y al contrario también.

Según dijo, la obra cumbre del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, les ha ayudado a los chinos a conocer a América Latina. Además destacó que el primer chino que obtuvo un doctorado en filología y literatura latinoamericana lo hizo en la bogotana Pontificia Universidad Javeriana.

Finalmente dijo que en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) se introdujo desde China en 1975 la cometa, que "necesita valerse del viento favorable para emprender altos vuelos, y este está soplando fuerte a favor del desarrollo integral de las relaciones chino-colombianas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.