Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2015 12:00:00 AM

A qué viene el primer ministro chino a Suramérica

Li Keqiang visitará Brasil, Colombia, Perú y Chile, países con los que tiene fuertes relaciones comerciales.

;
AFP
El primer ministro chino, Li Keqiang, visitará del 18 al 26 de mayo Brasil, Colombia, Perú y Chile para reforzar las crecientes relaciones entre China y América Latina, anunció una fuente oficial china.

"Por invitación de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet, el primer ministro Li Keqiang (...) efectuará una visita oficial a esos cuatro países", declaró Hua Chunying, portavoz de la diplomacia china.-

La portavoz no precisó las fechas o el orden de este viaje, que se produce tras la gira por América Latina del presidente chino, Xi Jinping, en julio pasado (Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba).

En la última década China se ha convertido en el principal socio comercial de América Latina.

A principios del 2015, al inaugurar una reunión de la Comunidad de Estados latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Pekín, Xi Jinping prometió que China invertiría 250.000 millones de dólares en diez años en América Latina y el Caribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?