Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Liberación de los cinco secuestrados se daría en cerca de 30 días

Así lo señaló la exsenadora Piedad Córdoba, una de las personas autorizadas por el Gobierno para el proceso de liberación, a los familiares de los secuestrados.

16 de diciembre de 2010

Familiares de los cinco secuestrados que las Farc prometieron liberar unilateralmente, se reunieron en Bogotá con la exsenadora Piedad Córdoba, quien les dio detalles sobre la situación del proceso y les recordó que su regreso no se dará antes de 30 días.

"La senadora nos ha dicho que se demoran 30 días y nosotros somos pacientes", señaló Nubia Segura, esposa del concejal Armando Acuña, secuestrado en 2009, en el sur del país.

Además de Córdoba, quien fue autorizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para actuar como facilitadora en esta misión humanitaria siempre que lo haga con absoluta "discreción", en la reunión participó el vocero oficial del Gobierno, Eduardo Pizarro Leongómez, entre otros.

Segura indicó que próximamente Córdoba emitirá un documento informando sobre los pormenores de esta liberación.

"Nosotros iremos sabiendo del proceso a través de los medios de comunicación", señaló Segura.

Además de concejal Acuña, los otros rehenes que serían liberados son el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007; el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008), el infante de Marina Henry López Martínez (2010) y Marcos Vaquero, presidente del Concejo municipal de San José del Guaviare (2009).

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Santos ha ofrecido las garantías necesarias para que la operación se cumpla sin contratiempos y busca, como en el pasado, que la gestión sea coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que gestiona el apoyo logístico de Brasil, país que facilitó helicópteros para anteriores misiones de la misma naturaleza.
 
EFE.