Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2013 12:00:00 AM

Las FARC liberan a un policía secuestrado en Chocó

El hombre permanecía retenido desde el pasado viernes y fue entregado hoy a una comisión de la Cruz Roja.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy en el departamento del Chocó a un policía que estuvo secuestrado por esa guerrilla durante cuatro días, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El policía, cuya identidad no fue revelada, cayó en poder de las FARC el pasado viernes y fue entregado este martes a una misión del CICR en una zona rural del Chocó que tampoco ha sido desvelada.

El organismo internacional informó que tras la liberación el policía sería trasladado en embarcación fluvial hasta la capital Quibdó y allí entregado a las autoridades competentes.

Las FARC ya liberaron el pasado domingo a otro policía que tenían secuestrado en la zona rural de Leiva, municipio ubicado entre los sureños departamento de Cauca y Nariño, este último fronterizo con Ecuador.

Los rebeldes y el Gobierno colombiano negocian desde noviembre de 2012 en La Habana una salida política al conflicto armado que azota a este país suramericano desde hace medio siglo.

Las FARC renunciaron unos meses antes del inicio de estos diálogos a la retención de civiles "con fines financieros", pero no dijeron nada sobre el secuestro de policías y soldados.

El grupo guerrillero mantiene secuestrado desde junio pasado al exmilitar estadounidense Kevin Scott, quien cayó en manos de las FARC cuando supuestamente realizaba una travesía por las selvas del sureste de Colombia. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.