Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2011 3:00:00 PM

Liberación de secuestrados demoraría entre uno y dos meses

La afirmación es de la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela, quien fue designada por la exsenadora Piedad Córdoba como la vocera para la posible liberación.

"Estamos asumiendo que la liberación durará entre uno y dos meses por la dificultad de comunicaciones que hay para que lleguen los comunicados de las FARC".
 
Así lo aseguró este jueves la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela, quien fue designada por la exsenadora Piedad Córdoba como la vocera para la posible liberación de seis miembros de la fuerza pública secuestrados por las FARC hace más de 10 años.
 
El pasado martes, a través de un comunicado, este grupo guerrillero expresó su intención de poner fin a estos plagios. Sin embargo, las FARC sólo entregaron los nombres de tres de los seis uniformados que volverían a la libertad.
 
Ellos son los intendentes de la policía Jorge Trujillo Solarte (41 años) y Jorge Humberto Romero Romero (49 años), y el cabo primero José Libardo Forero Carrero (42 años). Los tres fueron secuestrados el 11 de julio de 1999 durante la toma a Puerto Rico, Meta.
 
Sobre las otras tres identidades, las FARC aseguraron que las darán a conocer en los próximos días.
 
"Ya dieron tres nombres y esperamos que den los otros tres lo antes posible porque las familias (de los otros uniformados) están ansiosas", agregó Orjuela.
 
"Tenemos la esperanza de tenerlos vivos y libres a todos nuestros seres queridos secuestrados que llevan 12 y 13 años pudriéndose en las selvas colombianas", agregó.
 
Según dijo Orjuela, próximamente se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien fue designado el martes por el presidente Juan Manuel Santos como vocero único del gobierno para el proceso de liberación.
 
"No tengo ni la fecha ni la hora para esas reuniones", advirtió Orjuela, quien observó que aún no está claro si Brasil será -como en ocasiones pasadas- el garante de las liberaciones.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.