Home

Nación

Artículo

Piedad Córdoba. | Foto: Archivo Semana

SECUESTRO

Liberaciones serán en Semana Santa: Piedad Córdoba

Desde finales de diciembre las FARC anunciaron la liberación de los diez secuestrados y hasta la fecha no ha salido ninguno.

14 de marzo de 2012

La exsenadora y vocera de Colombianos por la paz Piedad Córdoba aseguró que esperan que las FARC acepten el protocolo de seguridad para que se dé inició a las liberaciones de diez uniformados denominados canjeables.
 
En una declaración desde la ciudad de Sincelejo (Sucre), Córdoba anunció que las "liberaciones de secuestrados serían en los tres primeros días de abril".

Este martes tras una reunión entre el Gobierno, Colombianos por la Paz y delegados de Brasil se supo que ya estaba aprobado el protocolo de seguridad para las liberaciones.
 
"Ya revisamos el protocolo y vamos a publicarlo para que las FARC se pronuncien frente a él", escribió Córdoba en su cuenta de Twitter este martes.
 
El viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, dijo que solo falta que las FARC anunciaran la fecha y la hora para que, de acuerdo al protocolo acordado, se dé la liberación. "Lo pusimos en conocimiento de Colombianos por la Paz, entendemos que ellos lo harán público en su página de Internet y nuevamente el balón queda en la cancha de las FARC", puntualizó el viceministro.