Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2011 12:00:00 AM

Liberados cinco trabajadores de petrolera en Arauca

Dos personas, de civil y con armas, habían interceptado el vehículo en el que viajaban los plagiados entre Arauca y Arauquita y los obligaron a acompañarlos a un lugar desconocido.

Cinco trabajadores de una empresa contratista de la petrolera Occidental de Colombia fueron liberados tras haber sido secuestrados el viernes en una carretera del departamento de Arauca. en primera instancia, se responsabilizó del hecho a las FARC.

El general Jaime Reyes Bretón, comandante de la Décimo Octava Brigada del Ejército con jurisdicción en ese territorio fronterizo con Venezuela, manifestó que tres estructuras militares desplegadas en el área tuvieron que ver con la liberación.
 
Según el alto oficial, los plagiados se encontraban en poder del X frente de las FARC y que gracias a la presión ejercida por la tropa en inmediaciones del municipio de Arauquita, los trabajadores fueron dejados en libertad.
 
En la noche del domingo, fueron llevados a la sede de la Brigada donde serán sometidos a exámenes médicosm aunque según el militar se encuentran bien de salud.

Unas horas antes, también el viernes, y en la misma región, un teniente y dos soldados murieron cuando un artefacto supuestamente colocado por el ELN explotó al paso de su patrulla militar por una carretera.

La detonación impactó contra el vehículo blindado tipo "cascabel" en el que viajaban los militares que desarrollaban operaciones "de control militar" en la carretera Saravena-Esmeralda.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.