Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2011 12:00:00 PM

Liberados nueve de los trece secuestrados en Nariño

Nueve personas que habían sido reportadas como secuestradas este miércoles en el norte de Nariño, fueron liberadas según dijo el general Eliécer Pinto Garzón, comandante de la Brigada 23 del Ejército. Denuncian el asesinato de dos personas.

"La liberación se dio por presión de las tropas en los municipios de Cumbitara y Policarpa. La operación militar fue orientada, entre otras, por la colaboración de la comunidad", sostuvo el oficial y agregó que las personas liberadas fueron halladas en la jurisdicción de Puerto Sánchez, que hace parte de Policarpa.
 
 Pinto Garzón manifestó que las operaciones militares en el sitio siguen con el fin de descartar si hay o no más personas retenidas en contra de su voluntad.
 
"Hacemos un llamado a la comunidad para que se repudien estos hechos", concluyó el general.
 
El oficial dijo a Caracol Radio que en la zona hay una disputa del territorio entre las Farc y las Bandas Criminales. Agregó además que la mayoría de los liberados son motoristas que prestan el servicio de transporte en lancha en ese corredor.
 
El Defensor Regional del Pueblo, Álvaro Raúl Vallejos, atribuyó la responsabilidad del hecho a la banda criminal 'Los Rastrojos'.

El alcalde del municipio de Cumbitara Carlos Rodriguez aseguró que según las denuncias previas al secuestro, dos hombres de 19 y 32 años fueron asesinados y arrojados al rió Patía por hombres de un grupo aún no identificado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?