Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2012 12:00:00 AM

Liberados trabajadores de Meta secuestrados la semana pasada

El plagio fue atribuido al frente 27 de las FARC, que pedía 27 millones de pesos por su libertad.

Tras casi ocho días de estar en poder del frente 27 de las FARC, Wílmer Ricardo Quiroga y Alberto Rivera, trabajadores de la emprea MC Construcciones, recobraron su libertad durante una operación conjunta entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, realizada en una vereda de la vía que de Puerto Rico conduce a Vistahermosa, en Meta.

El coronel Jaime Alfredo Romero, comandante de la Policía del departamento, recordó que el secuestro fue de carácter extorsivo, ya que por los dos empleados pedían una suma de 70 millones de pesos.

"La empresa ha recibido una serie de amenaza por parte de un sujeto alias 'Brandon', del frente 27 de las FARC, donde dice que pretende atentar contra la vida como los medios que la firma tiene", precisó Romero.

Por su parte, voceros de la Fuerza Aérea señalaron que en el sitio en el que se llevó a cabo la operación fue incautada una canoa en la que había material de guerra y comunicaciones. De acuerdo con información castrense, los guerrilleros pretendían huir en la barca por el río Guejar.

Aunque el estado de salud de Quiroga y Rivera es estable, las autoridades determinaron llevarlos a un centro asistencial de Villavicencio para realizarles una serie de chequeos médicos con el fin de garantizar sus verdaderas condiciones de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.