Home

Nación

Artículo

Los once trabajadores fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja. | Foto: EFE/Francisco Díaz

NACIÓN

Liberados trabajadores de petrolera secuestrados en Tame

Las personas fueron entregadas a una comisión de la Cruz Roja Internacional (CICR).

6 de marzo de 2012

En las últimas horas, en una zona rural del departamento de Arauca, 11 empleados del Consorcio Casanare Avanzada, empresa contratista del Oleoducto Bicentenario, fueron entregados por miembros del Frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a representantes de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

Tras informar a sus familias y a las autoridades, el CICR traslada a estas personas al municipio de Tame (Arauca), en donde se reunirán con sus seres queridos.

"Esta operación la realizamos por solicitud directa del grupo armado y petición de las familias", dijo Michael Kramer, jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia. "Queremos reiterar nuestra disposición para continuar prestando nuestros buenos oficios para la liberación de otras personas en poder de grupos armados", puntualizó. La liberación se realizó por vía terrestre.

Estas personas fueron tomadas como rehenes el 28 de febrero en la vía que conduce de las veredas Corocito a San José de Morichal en Tame.