Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Liberan 18 de los 20 secuestrados en Nariño

Así lo confirmó el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo. Aseguró que el secuestro colectivo tenía fines extorsivos y que aún mantienen retenidos a Fernando Satizábal, candidato a la alcaldía de Francisco Pizarro (Nariño) y al concejal de esa localidad Dagoberto Ojeda.

En la noche de este martes veinte personas que se movilizaban en dos lanchas por aguas del Pacífico, entre ellos Fernando Satizábal, candidato a la alcaldía de Francisco Pizarro (Nariño) y el concejal de esa localidad Dagoberto Ojeda, fueron secuestradas por desconocidos, informó a Efe el gobernador encargado del departamento de Nariño, Fabio Trujillo.
 
Hacia la 1:30 de la mañana, 18 de los secuestrados fueron liberados, así lo confirmó a Caracol Radio el gobernador Trujillo, quien aseguró que tanto Satizábal como Ojeda son los únicos plagiados, versión que cuentan los liberados.
 
Los 12 adultos y 6 menores de edad, liberados en un sector de la vereda Trujillo del municipio de Tumaco, fueron ubicados por tropas de la Infantería de Marina que adelantaban labores de búsqueda en esta área y que llegaron hasta donde se encontraba este personal.
 
Unidades de Guardacostas del Pacífico los trasladaron hasta el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.70 en Tumaco, donde se les brindó asistencia médica por parte de los miembros de Sanidad Naval.
 
Posteriormente a petición del personal liberado, las unidades de la Armada Nacional los transportaron hasta sus lugares de residencia en Tumaco y Salahonda, respectivamente.
 
La Armada, el Ejército y el Gaula de la Policía Nacional continúan adelantando labores de búsqueda, que permitan dar con el paradero de los dos ciudadanos aún secuestrados.
 
Cómo ocurrió el secuestro 

"Lo que sabemos es que una lancha, en la que iban hombres armados, interceptaron a otras dos embarcaciones y subieron a la gente en una de ellas y se las llevaron", relató en su momento a Efe Trujillo, quien ejerce el cargo debido a que el titular, Antonio Navarro, está de vacaciones.

Al momento del plagio, las embarcaciones se movían por aguas de la bahía de Tumaco y cubrían el trayecto entre Tumaco y Salahonda, precisó Trujillo.

El alcalde de Salahonda, Angelmiro Moreno, dijo a periodistas que hace unas semanas solicitó a la Infantería de Marina el acompañamiento y vigilancia a las embarcaciones porque en varias oportunidades esos transportes fueron hostigados por desconocidos.

Por su lado, la Fuerza Naval del Pacífico indicó a través de un comunicado de prensa que en compañía de la Policía adelantan "operaciones de búsqueda, que permitan establecer la ubicación de una embarcación que habría zarpado desde Tumaco hacia Salahonda, en Nariño y al parecer fue retenida por sujetos armados".
 
En marzo pasado, las Farc también perpetraron otro secuestro masivo, cuando se llevaron a 23 personas de una carretera del municipio de Puerto Príncipe, en el departamento del Vichada.

Luego, la presión militar permitió liberar a 22 de los 23 secuestrados, empleados de una subcontratista de la petrolera canadiense Talisman. 
 
Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.