Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2017 4:56:00 PM

Liberan a la hermana de Juan Camilo Restrepo en Medellín

El Gaula de la Policía Antioquia logró la liberación de la ciudadana brasileña Silvia Helena Hatfield Tavora y su amiga Claudia Restrepo, familiar del jefe negociador con la guerrilla del ELN.

;
AFP

La hermana del jefe negociador de paz con el ELN, la última guerrilla activa en Colombia, fue liberada luego de estar secuestrada durante unas horas por una banda de delincuencia común en el noroeste del país, informó este miércoles la Policía.

Claudia Restrepo, hermana del jefe de la delegación colombiana que negocia con la guerrilla, Juan Camilo Restrepo, fue raptada la noche del martes en el municipio de Guarne, aledaño a Medellín, indicó el Gaula en un comunicado.

Restrepo fue secuestrada junto a Silvia Helena Hatfield, una brasileña con nacionalidad estadounidense, en la casa de esta última por tres hombres que "redujeron a los ocupantes del inmueble", agregó.

"Fui a visitar a mis amigos (...) y me encontré con los tipos que los estaban atracando y los iban a secuestrar", explicó Restrepo a periodistas.

La mujer agregó que no quiso dejar sola a su amiga cuando los captores se la llevaron en lugar de su hijo.

Restrepo fue liberada "kilómetros después" a la medianoche del martes, pero mantuvieron a Hatfield en su poder exigiendo 50 millones de pesos (unos 17.000 dólares) "a cambio de no atentar con su vida", explicó la Policía.

Las autoridades desplegaron un operativo que los obligó a liberar a Hatfield en "las últimas horas" de este jueves "en una zona montañosa de Guarne".

"Está en buen estado de salud", agregó la autoridad.

Juan Camilo Restrepo lidera la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos que negocia en Quito la superación de un conflicto armado de medio siglo con el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con estas pláticas, el Gobierno busca la "paz completa" tras la firma de un acuerdo con las Farc, que ahora se prepara para entrar en el ámbito político.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.