Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2013 12:00:00 AM

Liberan en Cauca a contratistas de petrolera

Los ingenieros y el topógrafo fueron abandonados en un paraje tras la presión militar.

Sobre el mediodía de este jueves, los contratistas de la empresa Gran Terra Energy que fueron plagiados en una vereda del municipio caucano de Piamonte fueron dejados en libertad, según informó el Ejército.

Se trata de los profesionales Luis Miguel Figueroa, César Galeano y Émber García, que laboran para la mencionada empresa que hace exploración petrolera en la zona.

El coronel Juvenal Díaz, comandante de la brigada de Selva No. 27, destacó que los recién liberados se encuentran bien de salud, sin embargo, en horas de la tarde se les hará una revisión médica para descartar cualquier complicación.

“La liberación se dio por presión de las tropas, ya que cerramos el cerco por tierra y se mantuvo una importante operación por aire”, dijo el oficial y agregó que en la zona seguirán las operaciones para “evitar que se sigan presentando actos de terrorismo”.

Los dos ingenieros y el topógrafo fueron abandonados en un paraje conocido como La Fragüita y en las primeras entrevistas que sostuvieron con los militares indicaron que se encontraban muy cansados y que no tuvieron oportunidad de dormir durante la noche.

Tras su encuentro con las tropas, los contratistas fueron trasladados hasta una unidad militar ubicada en Villa Garzón, Putumayo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.