Home

Nación

Artículo

Las personas que recobraron la libertad son los ingenieros Luis Carlos Santander y Juan Alberto Rojas. | Foto: .

NACIÓN

Liberan a dos ingenieros secuestrados

Dos contratistas de la petrolera Occidental de Colombia fueron liberados por presuntos guerrilleros del ELN en una población de Arauca.

25 de diciembre de 2012

En la vereda Puerto Nariño del municipio de Saravena, fueron dejados en libertad los contratistas Alberto Rojas Cárdenas y Luis Carlos Santander luego de que el pasado 12 de diciembre fueran interceptados por unos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta,  al parecer miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La liberación se produjo aproximadamente a las 04:15 pm, tras varios días de negociación con los delincuentes, quienes exigían la suma de 500 millones de pesos.

Los ingenieros fueron evaluados por un grupo médico y trasladados a una guarnición del Ejército colombiano.

Santander y Rojas fueron secuestrados junto a otras dos personas, al parecer de la misma empresa, pero fueron puestas en libertad luego de permanecer 48 horas en poder de sus victimarios.


El comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo, atribuyó el secuestro amiembros del ELN. 

Las autoridades tratan de establecer si la compañía petrolera pagó algún tipo de rescate. El presidente Juan Manuel Santos ha sido enfático en que si alguna empresa extranjera paga a grupos armados ilegales "se va del país".

Con información de EFE