Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Liberan a las dos mujeres secuestradas en Arauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que Élida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar fueron entregadas a una comisión del organismo humanitario.

En la tarde de este lunes, la guerrilla del ELN entregó a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a las dos trabajadoras del Oleoducto Bicentenario que fueron secuestradas el 25 de julio pasado en Saravena, Arauca. Así lo dio a conocer el organismo internacional a través de un comunicado en el que precisó que la liberación de Élida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar se dio en zona rural de ese departamento.
 
"Desde el mismo día en que cayeron en poder del ELN, estuvimos pendientes de la suerte de Élida y de Gina y guardamos contacto permanente con sus familias. Hoy nos llena de satisfacción anunciar su liberación y facilitar el reencuentro con sus familias", indicó Daniel Littlejohn-Carrillo, responsable de la oficina del CICR en Saravena.
 
Parra y Uribe Villamizar, quienes trabajan en labores comunitarias para la infraestructura petrolera, se encuentran en buen estado de salud confirmó el CICR.
 
Es de recordar que pocos días después de su plagio el ELN se atribuyó el hecho a través de un comunicado en el que indicaban que el secuestro era autoría del frente de guerra oriental.
 
Posteriormente, se conoció una prueba de supervivencia en la que se veía a las dos mujeres caminando por un sector selvático y en la que aparecen junto a hombres armados de la organización al margen de la ley. En su mensaje Élida, a la par de unas palabras de fortaleza para su familia, manifestó que pedía la ayuda a organismos humanitarios que facilitarán su liberación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.