Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2016 3:02:00 PM

Liberado en Chocó el exgobernador Patrocinio Sánchez

Tras dos años y nueve meses de su secuestro, el exmandatario recuperó su libertad en el área de San Juan.

Tras dos años y nueve meses de secuestro, este domingo fue liberado el exalcalde y exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca. El hecho se presentó, según informaciones no oficiales, en el área de San Juan.

Las informaciones que se han manejado durante todo este tiempo indican que Sánchez Montes de Oca fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta liberación coincide con el arranque del proceso de paz entre esa guerrilla y el Gobierno. Pero aún no se sabe si en este caso medió algún compromiso económico, como ocurrió hace pocos días con el ingeniero Ramón José Cabrales, que fue secuestrado y liberado en Norte de Santander.

Sánchez, que hace parte de uno de los clanes políticos tradicionales de Chocó, fue retenido cuando transitaba por una carretera intermunicipal del departamento en compañía de su familia.

Desde ahí, pocas noticias se conocieron a lo largo del secuestro de este político. Pero la Fiscalía, en sus pesquisas, capturó a 12 personas por presuntamente haber participado en el hecho. Hoy la mayoría de ellos están en libertad por vencimiento de términos, pero se sabe que uno más se acogió al principio de oportunidad y colabora directamente con la justicia y los organismos de investigación.

Hasta ahora, en ELN no se ha pronunciado sobre este episodio que tiene conmocionado a Chocó.

El exgobernador minutos después de ser liberado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.