Home

Nación

Artículo

Mario Arturo Ramos dijo que no aún no entiende por qué lo detuvo la Fiscalía.

INVESTIGACIÓN

Libre uno de los capturados por atentado al exministro Londoño

Mario Arturo Ramos, señalado por la Fiscalía de haber participado en la acción terrorista, fue dejado en libertad por falta de pruebas.

11 de septiembre de 2012

La semana pasada la directora del CTI de la Fiscalía, Maritza Escobar, anunció lo que para ella era un nuevo resultado en el marco de la investigación del caso del atentado contra el exministro Fernando Londoño. La funcionaria dijo desde Cali que en Montería capturaron a Mario Arturo Ramos, quien había trasladado la bomba tipo lapa que pusieron sobre el carro de Londoño.

Cuatro días después de entregar la información, Ramos quedó libre. “La Fiscalía no me ha dado explicación de por qué me capturaron. Hay evidencias fotográficas, fílmicas y testimoniales. Cuando el Fiscal vio esas pruebas desistió de mi caso, dijo que no me iba imputar cargos, que iba hacer mi audiencia de legalización de captura para poder dejarme en libertad”,sostuvo el hombre a quien en su momento le endilgaron, además, el alias de ‘Gafitas’.

A la salida del búnker de la Fiscalía, Ramos agregó que la diligencia judicial en la que fue presentado se hizo en privado y no abierta al público. Según denunció fue “para que la prensa se diera cuenta de la irregularidad que hizo el fiscal Noveno Antiterrorismo conmigo”.

Además, agregó que teme por su vida, ya que, para nadie es un secreto, la investigación sobre el caso es “un tema delicado” y no sabe qué será de su vida una vez regrese a la ciudad en la que fue capturado.

Por su parte, el abogado Jairo Restom, quien se encargó de la defensa de Ramos, dijo que su cliente trabaja desde hace tres años en una empresa en Montería, Córdoba. Y que durante los días previos al atentado que dejó muertos y 48 heridos, el supuesto autor material del ataque estaba en esa ciudad.

“Recogimos las planillas laborales y su nombre aparecía en los días antes, durante y después del hecho. Incluso, hubo una reunión el día del atentado y en un video que se hizo aparece el señor Ramos”, sostuvo el jurista, quien calificó la detención como “un falso positivo de la Fiscalía”.

Finalmente, tanto abogado como cliente anunciaron que interpondrán una serie de acciones judiciales en contra de la Fiscalía y en particular contra la unidad novena antiterrorismo. “Es la hora que no me ha dado la cara y no me han dicho por qué me están vinculando a este proceso. Voy a demandar porque me dañaron mi buen nombre”, puntualizó Ramos.