Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Libre otro implicado en el caso de AIS

Se trata de Oskar August Schroeder, ex jefe jurídico del Ministerio de Agricultura, cuyo sitio de reclusión era las casas fiscales de la penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá. Demás implicados pedirán también su excarcelación.

Oskar August Schroeder Muller, exfuncionario del Ministerio de Agricultura y acusado por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación de terceros y celebración indebida de contratos dentro del caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), recuperó su libertad por vencimiento de términos, se conoció en la noche del viernes.
 
Schroeder, que se desempeñó como jefe jurídico de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural en la anterior administración, llevaba 106 días privado de la libertad sin que se le iniciara proceso judicial en firme, por lo que la juez 67 de garantías le otorgó la excarcelación, aunque continuará vinculado al proceso.
 
Puntualmente, al exfuncionario se le investiga por la celebración indebida de contratos que no llenaban los requisitos de Ley y peculado por apropiación a favor de terceros por su presunta gestión en la firma de contratos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por cerca de 200.000 millones de pesos.
 
Bajo el mismo argumento del vencimiento de términos procesales, solicitarán su liberación el exsecretario general del Ministerio de Agricultura juan David Ortega y el exviceministro de la misma cartera Juan Camilo Salazar.
 
Días atrás, Camila Reyes del Toro, exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio también obtuvo su excarcelación tras 104 días sin que se iniciera juicio en su contra, según su abogado Pablo Elías González.
 
A ella, quien permaneció un mes en el centro de reclusión para mujeres El Buen Pastor, le fue concedido el beneficio de casa por cárcel debido a que su defensa demostró que era madre cabeza de familia.
 
Camila fue acusada por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación de terceros y celebración indebida de contratos. Su proceso seguirá su curso, pero estando en libertad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.