Home

Nación

Artículo

La renovación se tendrá que hacer antes de diez años para particulares y en cinco para menores de 80 años. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Licencias de conducción se renovarán cada 10 años

La medida rige para los conductores de servicio particular. Los conductores de transporte público que tengan menos de 60 años tendrán que renovarla cada 3 años.

5 de octubre de 2012

El Ministerio de Transporte informó que las licencias de conducción en el país tendrán una vigencia de 10 años y su validez disminuirá en la medida en que aumente la edad de los conductores.
 
De esta manera se da cumplimiento a la Ley antitrámites expedida a comienzos del año y que tiene por objeto disminuir algunos de las gestiones más engorrosas que deben hacer los colombianos o evitarle inconvenientes o pérdida de tiempo.
 
El Gobierno aclaró que los conductores de servicio particular con edad inferior a 60 años tendrán que hacer la renovación dentro de 10 años contados a partir de la expedición de la Ley, o sea en el año 2022.
 
Para los ciudadanos que tengan entre 60 y 80 años la primera renovación se hará dentro de cinco años, es decir, en el 2017. Para los conductores mayores a 80 años la renovación la tendrán que hacer cada año.
 
Sin embargo, los conductores de servicio público tendrán que hacer el trámite antes. Para aquellos cuya edad sea inferior a los 60 años se mantiene la renovación de la licencia cada 3 años y los que tengan más de 60 tendrán que hacer esta gestión cada año.
 
En torno a la sustitución de la licencia de conducción el Ministerio de Transporte señaló que el trámite se deberá realizar cuando la entidad adopte la nueva ficha técnica de conformidad con el artículo 244 de la Ley 1450 de 2011.