Home

Nación

Artículo

Miguel Ángel Romero, alias ‘El Novillo’, es señalado de liderar la estructura dedicada a la comercialización de licor adulterado. | Foto: Archivo particular

OPERATIVO

El golpe del CTI al tráfico de licores adulterados

Fue recapturado el presunto líder de una organización dedicada a comercializar licor falso de marcas nacionales e internacionales.

20 de agosto de 2016

En las últimas horas el CTI de la Fiscalía recapturó en Bogotá a Miguel Ángel Romero, alias ‘El Novillo’, quien es señalado de liderar una organización criminal dedicada a la comercialización de licor adulterado de marcas nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo fueron detenidos dos hombres identificados como Donail Cáceres Perdomo y Segundo Olivero Gómez, que también harían parte de la estructura.

Estas personas ya habían sido presentadas ante un juez que, en esa ocasión, decidió dejarlos  en libertad. Sin embargo, cuando fueron citados a imputación de cargos no asistieron a la diligencia y por esta razón la Fiscalía solicitó nuevamente una orden de captura en su contra.

Según las investigaciones del ente acusador, la organización que presuntamente lideraba Miguel Ángel Romero tenía destiladoras artesanales en varios puntos de Bogotá, especialmente en las zonas aledañas del río Tunjuelito, de donde supuestamente extraían el agua para lavar las botellas que les compraban a los recicladores para envasar el licor adulterado.

Con los operativos del CTI se lograron incautar cerca de 200.000 unidades de todo tipo de licores, empaques, tapas y estampillas para hacer pasar como legítimo el producto que comercializaban.

Estas personas serán judicializadas por los delitos de usurpación de derechos de propiedad intelectual, corrupción de alimentos, concierto para delinquir y cohecho.

Las mafias del licor adulterado, en el ojo de las autoridades

Las capturas de las últimas horas se realizaron en el marco de una investigación que la Fiscalía adelanta hace varios meses. De hecho, el pasado 16 de junio el CTI realizó un operativo en San Andresito en el que fueron detenidas 16 personas