Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Líder de restitución sobrevive a atentado

Mayerli Angarita, líder del proceso de restitución de tierras en Montes de María, Bolívar, salió ilesa después de que un desconocido le disparó varias veces.

Mayerli Angarita permanece bajo observación médica, después de que el pasado martes fue víctima de un atentado. La líder del proceso de restitución de tierras que representa a campesinos de los Montes de María regresaba esa noche a su vivienda, ubicada en en San Juan de Nepomuceno, municipio ubicado en el departamento de Bolívar, tras visitar a varias víctimas de despojos, cuando fue atacada a tiros por un desconocido.

El escolta que acompañaba a Angarita, asignado por la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior por las reiteradas amenazas contra su vida y su integridad personal, cruzó disparos con el agresor que huyó del lugar.

“Las autoridades competentes deben enfrentar de manera eficaz las amenazas contra campesinos que reclaman sus tierras arrebatadas, como los actos de violencia tendientes a escamotear el proceso de reparación de las víctimas de la violencia”, señaló el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez. A la voz de Peréz se sumaron otras que condenaron el atentado y pidieron que se capture y se judicialice a los responsables del atentado.

Por su parte, el alcalde de San Juan Nepomuceno, Gustavo Castillo, anunció que este jueves se realizará un consejo de seguridad para pedirle a los gobiernos nacional y departamental ayuda para garantizar la seguridad de los líderes que trabajan en temas de restitución.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.