Home

Nación

Artículo

Lina Luna | Foto: Archivo Particular

CASO

Lina Luna, a rendir cuentas a la Fiscalía

La esposa del hacker Andrés Sepúlveda deberá rendir interrogatorio el próximo 13 de junio.

11 de junio de 2014

Dentro del escándalo desatado en torno al caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda existe un personaje que se ha robado las miradas desde el mismo día que él fue capturado. Se trata de su esposa, la actriz Lina Luna, quien deberá rendir interrogatorio el próximo 13 de junio según anunció la Fiscalia. 

Luna deberá dar explicaciones sobre si conocía o no de las presuntas actuaciones ilegales de su esposo. Además, manifestarle a la Fiscalía el origen y el uso dados a equipos y documentos halladosdurante un allanamiento a su apartamento. 

Según dijo un funcionario de la Fiscalía a Semana.com al referirse a la actriz y su vinculación con el escándalo, “por donde abre un hueco, aparece Lina. Estuvo en las campañas, estuvo en la Presidencia y sabrá de las actividades poco transparentes de su pareja. En fin, está en todo”.

Como lo reveló Semana.com, ella era una de las personas más cercanas a Germán Chica, exconsejero político del presidente Juan Manuel Santos. La actriz llegó pronto a la Casa de Nariño gracias a las gestiones de la senadora conservadora Nora García, quien presentó su hoja de vida ante el despacho de Chica. Como antecedente, había trabajado también en la campaña liberal de Rafael Pardo a la Presidencia.

La citación de Luna se da un día después de la recaptura de su esposo por parte del CTI de la Fiscalía y de que un juez le dictara nuevamente medida de aseguramiento después que le imputaran cargos por concierto para delinquir, espionaje, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales.

La actriz en una entrevista concedida a Cablenoticias defendió la inocencia de su esposo y se manifestó dispuesta a que la Fiscalía indague todo lo que quiera en su caso, porque aseguró estar tranquila. Criticó la forma como se ha manejado el proceso y los intereses que habría detrás del mismo. 

Desde su cuenta de Twitter, Luna se ha mostrado crítica frente a la situación. En un trino publicado hace unas pocas horas manifestó que “¿Por qué los medios se han centrado en la juez que dejó libre a Andrés y no en el juez que lo mandó a capturar nuevamente a las pocas horas?” 

Fue ella la que también publicó en la red social que su esposo había sido recapturado pocas horas después de que una juez lo dejara libre. 

El testimonio de Lina es clave para el proceso, pero también existe la posibilidad de que no declare amparándose en su derecho a guardar silencio, debido al grado de parentesco con Sepúlveda.