Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2012 12:00:00 AM

Listo dispositivo de seguridad para el plan éxodo

Se estima que 1.800.000 vehículos transitarán por las carreteras nacionales durante el puente del Corpus Christi.

Al menos 10.000 policías custodiarán las carreteras del país durante este puente festivo del Corpus Christi, en el que se estima que circularán por las vías nacionales cerca de 1.800.000 vehículos, de acuerdo con la proyección de la dirección de tránsito de la policía.
 
Los uniformados dispuestos para supervisar la movilidad del fin de semana contarán, además, con 500 dispositivos para detectar si los conductores consumieron alcohol. Asimismo, tendrán 250 radares de velocidad con los que se determinará si hay excesos de los automotores.
 
Con el fin de que los conductores estén informados sobre el estado de las vías, se instalarán paneles informativos dirigidos a los viajeros, quienes podrán informarse sobre el estado de la movilidad, las rutas alternas, los reversibles y los horarios de las restricciones.

Para el caso de Bogotá, se estima que unos 185.000 vehículos (97.000 saliendo y 88.000 entrando) circularán por las vías que tienen acceso a la capital de la República.

Con respecto a las prohibiciones, la policía informó que no podrán transitar vehículos cuya carga sea igual o superior a las 3,4 toneladas. Tal restricción operará este sábado entre las 6:00 a. m. y las 10:00 p. m.. Para el domingo se estableció que la medida operará de 2:00 p. m. a 9:00 p. m. 

Finalmente, con el fin de facilitar el retorno de los viajeros a sus lugares de origen, durante el día lunes dichos vehículos no podrán circular entre las 9:00 a. m. y las 11:00 p. m..
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.