Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Llaman a debate de control político a Director del DAS

Congresistas liberales quieren que Felipe Muñoz explique en qué van las investigaciones sobre la pérdida de dos plataformas para hacer seguimientos, compradas en 2007.

11 de agosto de 2010

El senador liberal, Juan Manuel Galán, sumó una polémica más al DAS, al denunciar la compra de varios equipos propios para hacer seguimientos, en el año 2007, dentro de cuya negociación hubo una serie de intermediarios que al parecer recibieron comisiones por unos 900 mil dólares.
 
Galán además aseguró que dos de esas plataformas se perdieron y no se sabe dónde pueden estar. "No sabemos quién las está usando y para qué fines", dijo el Senador a los medios de comunicación.
 
El vocero del Partido Liberal sostuvo que la negociación se hizo en 2007 cuando estaba al frente de la Dirección del DAS, Jorge Noguera.
 
Los hechos son objeto de una investigación interna en el DAS. Por eso Galán pidió que el actual director del organismo, Felipe Muñoz, acuda a un debate de control político en el Congreso y explique en qué van las indagaciones y en dónde están esos equipos.