Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2010 12:00:00 AM

Llaman a declarar a exfuncionarios en investigación contra Tomás Uribe

Un fiscal citó a declarar a varios exfuncionarios en la investigación abierta contra Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe.

La investigación se adelanta por el presunto ofrecimiento de prebendas para lograr la reelección de su padre en 2006.

Los llamados a declarar son el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno, el exviceministro de Interior Hernando Angarita, el exjefe de la oficina jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro Roberto Burgos y la exnotaria de la ciudad de Tunja Luz Marina Ocampo.

Se espera que los citados rindan testimonio en los primeros días de enero.

Según la acusación del exsuperintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute, Tomás Uribe intervino en la asignación de una notaría en la ciudad de Tunja a un recomendado suyo.

En julio pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidió a la Fiscalía investigar al hijo de Uribe, con base en las declaraciones de varios testigos y de Cuello Baute.

El exsuperintendente presentó en 2009 a la CSJ un informe sobre las notarías que supuestamente se entregaron a 34 congresistas que votaron a favor de la reforma constitucional que permitió la segunda candidatura de Uribe.

Tomás Uribe siempre ha negado las acusaciones en su contra, pero tanto él como su hermano, Jerónimo, se han visto envueltos en varios escándalos por su vinculación con negocios supuestamente irregulares de los que han obtenido jugosas ganancias.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.