Home

Nación

Artículo

Silvia Gette. | Foto: Archivo Semana

CRIMEN

Llaman a indagatoria a rectora de Universidad Autónoma del Caribe

La Revista Semana reveló el caso que tiene consternados a los barranquilleros: Silvia Gette Ponce habría estado involucrada en el homicidio del ganadero Fernando Cepeda.

29 de febrero de 2012

La Fiscalía 42 de la unidad de vida seccional Atlántico llamó a indagatoria en calidad de indiciada a Silvia Gette Ponce, rectora de la Universidad de Autónoma del Caribe, por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, ocurrido en agosto del 2003 en el sur de Barranquilla.
 
En la resolución emitida por el fiscal se ordenó tomar una ampliación de la versión que rindieron ante Justicia y Paz, los exparamilitares alias ‘Don Antonio’ y alias ‘28’. La diligencia se programó para el lunes 5 de marzo.
 
Tal y como lo dio la conocer la Revista Semana a Silvia Gette Ponce la sindican de ser la autora intelectual del asesinato del arquitecto y ganadero. El crimen fue confesado en septiembre pasado por el exjefe paramilitar del Bloque Norte Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’.
 
Lo grave de los hechos contados por 'Don Antonio', un excoronel del Gaula del Ejército, fue la revelación de que la orden, según él, se habría originado por pedido de la hoy rectora de la Universidad Autónoma del Caribe. Ver nota.
 
El paramilitar contó que la rectora les habría ofrecido 150 millones de pesos para asesinar tanto a Cepeda Vargas como a su esposa María Paulina Ceballos.