Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2011 12:00:00 AM

Llaman a interrogatorio a exnovio de Laura Moreno, en caso Colmenares

El joven Carlos Cárdenas, otra de las fichas en el rompecabezas en que se ha convertido la resolución del crimen del estudiante de la Universidad de Los Andes, fue citado por la Fiscalía para conocer su versión de los hechos.

El exnovio de una de las implicadas en el caso de homicidio del joven Luis Andrés Colmenares fue llamado a declarar en el proceso por el fiscal 11 de la Unidad de Vida de la Fiscalía en Bogotá, Antonio González, en un nuevo intento por averiguar qué ocurrió la fatídica noche del 31 de octubre del 2010.
 
Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno (quien se encuentra detenida preventivamente con beneficio de casa por cárcel y quien tuvo una relación sentimental con Colmenares), fue llamado a comparecer ante el ente investigador por las evidencias que supuestamente lo relacionan con los hechos.
 
Como antecedente, la madre de Cárdenas, María del Pilar Gómez, fue acusada por la Fiscalía de obstrucción y desvío de investigación a la justicia junto con la abogada Aidé Acevedo y alcanzaron a ser llevadas hasta los estrados.
 
Ambas mujeres, según el fiscal González, habrían intentado descarrilar la investigación y sacarlo (a él) del caso para lograr que el proceso fuera archivado y "proteger" así a Cárdenas, quien no había sido vinculado formalmente al proceso.
 
La parte acusadora actuó basada en los audios de interceptaciones telefónicas hechas a conversaciones entre la abogada y la mamá de Carlos, y de este con Laura. Se escucha allí como la abogada Aidé dice a la mamá de Carlos que ella tenía acceso al expediente y a la necropsia del Luis Andrés Colmenares.
 
En otro audio se oye a Carlos decirle a su novia Laura que su abogada (Aidé) tiene contactos con alguien de la Fiscalía. Según el fiscal, en otros audios se escucha hablar a Carlos con su novia sobre un "súper fiscal" que les ayudaría a cerrar el caso, en supuesta alusión al director nacional de Fiscalías, Néstor Novoa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.