Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2015 3:10:00 PM

Llega el Día sin Carro y sin Moto

El próximo jueves 5 de febrero se realizará la jornada desde las 5 a. m. hasta las 7:30 p. m.

El jueves 5 de febrero en Bogotá se hará la jornada del Día sin Carro y sin Moto. Una apuesta distrital que restringe el uso de vehículos particulares para promover el uso de medios de transporte públicos.

Los cambios que el Distrito hizo a esta jornada se harán notar. No sólo porque ya no podrá haber motos, sino porque además empezará más temprano, desde las 5 a. m. hasta las 7:30 p. m.

Durante este día los buses del SITP son los únicos que podrán circular por la carrera séptima. Por su parte, el transporte tradicional deberá desviarse por las carreras 11 y 13.

El Distrito dispondrá 67,5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorrutas, destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas.

La Secretaría Distrital de Movilidad estima que para este día dejen de circular aproximadamente 1.500.000 carros particulares y 400.000 motocicletas. Las únicas motos permitidas serán las usadas como medio de trabajo, para eso se deberá presentar la identificación de la empresa.

Con la jornada el Distrito espera concienciar a los ciudadanos sobre su responsabilidad con el medio ambiente, promover una movilidad sostenible y, sobre todo, reducir los altos índices de contaminación.

Quienes no acaten la restricción serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos, equivalentes a $322.200 pesos, y el vehículo quedará inmovilizado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.