Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2012 12:00:00 AM

"Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia": 'Timochenko'

El jefe máximo de las FARC aparece dando una breve declaración sobre los diálogos de paz con el Gobierno en un video que circula este lunes y que incluye una canción en ritmo de rap. La autenticidad del video no ha podido ser confirmada.



Las FARC irán al diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana "sin rencores ni arrogancias", dice Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', jefe máximo de esta guerrilla, en un vídeo divulgado este lunes. Sin embargo, la autenticidad del material no ha podido ser confirmada.
 
"Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancias", expresa el cabecilla principal de las FARC en una intervención que da paso a un video musical sobre el naciente proceso de paz con el Gobierno. El video supone la primera declaración guerrillera sobre los acercamientos.
 
"Me voy para La Habana, esta vez a conversar, el burgués que nos buscaba, no nos pudo derrotar", comienza la canción, que es interpretada por una pareja de insurgentes jóvenes en traje camuflado, acompañados por otros guerrilleros que tocan tambores.
 
"Me voy para La Habana, esta vez a conversar, con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz. Me voy para La Habana, supieran con qué emoción, me voy a conversar la suerte de mi nación", continúa la composición.
 
En el cierre del video también aparece 'Timochenko', quien dice: "hemos jurado vencer y venceremos".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?