Home

Nación

Artículo

Llegan cruceros españoles a Cartagena

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata le dará la bienvenida a la embarcación.

3 de octubre de 2009

Las navieras más importantes del mundo siguen poniendo sus ojos en Cartagena, así lo ratifica que la compañía española Pullmantur, la cual inicia sus operaciones de embarque en el corralito de piedra.

Todo está listo para que el barco Ocean Dream arribe al puerto de cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, mañana a las 8 de la mañana. Palanqueras, mimos, estatuas vivientes, bailes folclóricos le darán la bienvenida a este navío, el cual tiene una capacidad para 1422 pasajeros.

A las dos de la tarde iniciarán el proceso de embarque 623 pasajeros, los cuales iniciará su recorrido por varios destinos del Caribe: Santa Marta, Aruba, Bonaire, Isla Margarita y Curazao.

Este nuevo punto de embarque posiciona a Cartagena de Indias en el mercado mundial de cruceros de turismo, lo cual mejorará las posibilidades de la cadena productiva de la industria sin chimenea, debido al flujo de divisas. Por ejemplo, la actual temporada de cruceros le dejará a la ciudad cerca de 30 millones de dólares, unos 60 mil millones de pesos.

"Esta maravillosa noticia significa que estamos haciendo las cosas bien, que los inversionistas y compañías extranjeras ven a Cartagena como una oportunidad de negocios, y nosotros los vemos a ellos, como la posibilidad de expandir nuestro mercado en el ámbito internacional. ", sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El funcionario recordó que “en el 2008, las navieras Princess Cruises y Royal Caribbean la escogieron como puerto intermedio de embarque, hecho que nos posicionó muy bien en la operación de cruceros”