Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Llegó a Bogotá alias 'Caliche', jefe del ELN detenido y deportado desde Venezuela

Romero, alias 'Caliche', quien según la Policía es miembro de la llamada Dirección Nacional del ELN, fue detenido el viernes en la localidad venezolana de Ojeda, en el estado Zulia.

Deyler Enrique Romero, presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien fue detenido en Venezuela, fue deportado el sábado por las autoridades de ese país, informaron fuentes policiales.

'Caliche' fue capturado allí en el marco de la 'Operación Eclipse', puesta en marcha desde hace casi un año de manera coordinada por la inteligencia de la Policía colombiana y el Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN).

El deportado fue trasladado en helicóptero desde Paraguachón, en la zona fronteriza a la ciudad de Riohacha, desde donde llegó a Bogotá en un avión de la Policía.

Las fuentes indicaron que el presunto jefe rebelde tiene varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo.
 
"Gracias a las autoridades venezolanas por capturar y entregarnos a alias 'Caliche' del Estado Mayor del ELN. Muy importante golpe", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?