Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2011 12:00:00 AM

Lluvias dejan 80 muertos en Colombia en este año

El presidente Juan Manuel Santos dice que lo peor de la ola invernal no ha sucedido todavía.

Las fuertes lluvias que sufre el país desde hace más de un año y que se han recrudecido en las últimas semanas han dejado 80 muertos y más de 66.000 damnificados en lo que va de 2011, mientras el presidente Juan Manuel Santos alertó este sábado de que lo peor está por llegar.

El último balance ofrecido el sábado a la prensa por el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña, señala que en este 2011 han muerto 80 personas y otras 20 están desaparecidas a causa de las lluvias, inundaciones y deslizamientos provocadas por el fenómeno de "La Niña".

Hay, además, 40 heridos y más de 66.000 damnificados, según las estadísticas de la Cruz Roja, que llama a extremar la precaución estos días en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila, en el centro y sur del país, ante las posibles crecidas de varios ríos.

Solo en esta semana se han producido dos graves accidentes derivados de las fuertes lluvias con un saldo trágico de una treintena de víctimas, entre fallecidos y desaparecidos.

"Lo que viene va a ser peor que lo que vivimos antes", alertó hoy el presidente Santos durante el encuentro Acuerdos para la Prosperidad, en el municipio de Girardot.

El mandatario pronosticó "deslizamientos impresionantes e inundaciones jamás vistas" en el país, que sufrió durante casi todo el año pasado los azotes de "La Niña".

Las fuertes lluvias que sufrió Colombia en 2010, las peores en su historia, dejaron 310 víctimas mortales, decenas de desaparecidos, centenares de heridos y 2,22 millones de damnificados, así como casas, carreteras, puentes y miles de hectáreas de cultivos destruidas y anegadas.

Las consecuencias de "La Niña" este año van a seguir siendo "devastadoras", advirtió Santos al anotar que ese fenómeno va a golpear a Colombia en una situación "ya de por sí muy débil", con los ríos, embalses y canales en niveles "muy altos" por las lluvias de 2010.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.