Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2012 12:00:00 AM

Lo que faltaba

Después de que se conoció el video en el que el senador Eduardo Merlano se niega a someterse a la prueba de alcoholemia, el congresista anunció que demandará a la Policía por permitir que las imágenes se filtraran (vea el video).

El senador del Partido de la U Eduardo Merlano sigue dando de qué hablar. Ahora anunció que demandará a la Policía por permitir que se filtrara el video en el que se enfrenta a unos patrulleros por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

“Un grupo de abogados vamos a instaurar unas denuncias ante los organismos correspondientes y ante la misma Policía, porque no entendemos cómo un video oficial y de uso oficial de la institución paró en manos de terceros”, declaró el senador.

Merlano aseguró que no había ingerido licor la noche del incidente y señaló que se negó a realizarse la prueba porque fue sometido a un “trato irrespetuoso” por parte de los patrulleros que se la estaban exigiendo.

“Entregué mis documentos, me identifique con la cédula de ciudadanía, presenté los documentos del vehículo y ellos insistentemente me decían que yo tenía que practicarme la prueba de alcoholemia, no me gustó la forma de actuar de los patrulleros”, señaló.

Para argumentar que no había ingerido alcohol esa noche, el congresista agregó que "como estoy recién operado, pues estoy tomando medicamentos y la prescripción médica me impide que tome trago".

Por último, aseguró que tuvo que identificarse como senador “por miedo a mi seguridad”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.