Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2013 12:00:00 AM

Lo que les espera a 9 senadores que votaron por Ordóñez

Avanza la demanda de pérdida de investidura contra los legisladores por supuesto conflicto de intereses.

A buen ritmo avanza en el Consejo de Estado el proceso de pérdida de investidura contra nueve de los senadores que votaron a favor de la reelección del actual procurador general, Alejandro Ordóñez, y que estarían inmersos en un presunto conflicto de intereses.

El pasado 16 de octubre, el alto tribunal aceptó estudiar una demanda en ese sentido interpuesta por el abogado Saúl Villar Jiménez contra los senadores Claudia Wilches, Aurelio Iragorri, Armando Benedetti, Manuel Guillermo Mora, Musa Besailed Bayad, Carlos Ferro Solanilla, Martín Emilio Morales, Milton Arles Rodríguez y Efrain Torrado.

Según los argumentos de la demanda, estos nueve congresistas habrían "incurrido en un conflicto de intereses dado a que participaron en la sesión en la que se reeligió al procurador Alejandro Ordóñez, a pesar de que debieron declararse impedidos para votar por investigaciones preliminares disciplinarias en la Procuraduría”.

Ahora, el Consejo de Estado ordenó la primera práctica de pruebas relacionadas a establecer la presunta responsabilidad de los congresistas y decretó oír a los legisladores, quienes deberán explicar cuál fue su relación con los hechos.

En el auto también se detallan que “se tienen como pruebas los documentos acompañados con la solicitud y los allegados por cada uno de los demandantes”.

Por último, se ofició también al Congreso de la República, para que envíe el acta de elección de Ordóñez y los correspondientes votos de los senadores.

Igualmente se solicitaron pruebas testimoniales de sus colegas para certificar su actuación, así como las certificaciones del sistema de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.