Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2017 1:11:00 PM

Lo que se sabe del ataque que dejó al menos cuatro muertos frente al Parlamento británico en Londres

Cuatro personas, entre ellas un agente de la policía y una mujer, murieron este miércoles en un incidente frente al Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres.

;
BBC

Cuatro personas, entre ellas un agente de la policía y una mujer, murieron este miércoles en un incidente frente al Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas tres escolares franceses. La Policía Metropolitana (Scotland Yard) afirmó que por el momento está tratando el incidente como un "hecho terrorista".

La Policía indicó que el primer llamado de emergencia llegó a las 2:40 de la tarde, hora local. Según lo que se ha podido confirmar, un hombre embistió con su vehículo a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento Británico y al Big Ben. Una de las personas atropelladas, una mujer, murió.

Posteriormente, el atacante bajó del vehículo, ingresó al estacionamiento del Parlamento, conocido como Old Palace Yard, y allí apuñaló a un policía que falleció posteriormente. En ese lugar el atacante fue tiroteado por personal armado de la Policía Metropolitana.

En el momento del ataque, la primera ministro, Teresa May, se encontraba en Westminster, así como decenas de parlamentarios. Según se informó, la jefa de Gobierno fue evacuada de inmediato y conducida a 10 Downing Street, sede del Gobierno, situada a pocas cuadras del lugar.

El lugar fue acordonado casi de inmediato -las primeras ambulancias llegaron en seis minutos- con todos los parlamentarios adentro. El miércoles es un día especial en el parlamento británico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.