Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Lo que se sabe del ataque que dejó al menos cuatro muertos frente al Parlamento británico en Londres

Cuatro personas, entre ellas un agente de la policía y una mujer, murieron este miércoles en un incidente frente al Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres.

Alianza BBC
22 de marzo de 2017

Cuatro personas, entre ellas un agente de la policía y una mujer, murieron este miércoles en un incidente frente al Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas tres escolares franceses. La Policía Metropolitana (Scotland Yard) afirmó que por el momento está tratando el incidente como un "hecho terrorista".

La Policía indicó que el primer llamado de emergencia llegó a las 2:40 de la tarde, hora local. Según lo que se ha podido confirmar, un hombre embistió con su vehículo a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento Británico y al Big Ben. Una de las personas atropelladas, una mujer, murió.

Posteriormente, el atacante bajó del vehículo, ingresó al estacionamiento del Parlamento, conocido como Old Palace Yard, y allí apuñaló a un policía que falleció posteriormente. En ese lugar el atacante fue tiroteado por personal armado de la Policía Metropolitana.

En el momento del ataque, la primera ministro, Teresa May, se encontraba en Westminster, así como decenas de parlamentarios. Según se informó, la jefa de Gobierno fue evacuada de inmediato y conducida a 10 Downing Street, sede del Gobierno, situada a pocas cuadras del lugar.

El lugar fue acordonado casi de inmediato -las primeras ambulancias llegaron en seis minutos- con todos los parlamentarios adentro. El miércoles es un día especial en el parlamento británico.