Home

Nación

Artículo

Este martes se celebra el día del medio ambiente. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Lo que será noticia

La celebración del día del medio ambiente y la decisión del Consejo de Estado en la demanda contra la contralora Sandra Morelli son algunos de los temas para este martes.

5 de junio de 2012

Estas serán algunas de las principales informaciones que moverán la agenda noticiosa de este martes.

Contralora en la mira

El Consejo de Estado decidirá hoy martes la suerte de la contralora, Sandra Morelli. El caso reviste especial interés si se tiene en cuenta que hace poco más de dos meses este alto tribunal, tras estudiar una denuncia similar, tumbó a la entonces fiscal, Viviane Morales.

SEMANA conoció que las pruebas que recaudó el Consejo de Estado sobre la experiencia de la Contralora indican que tiene más de cinco años como árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y otro tanto en la Federación de Cafeteros.

El magistrado ponente del caso es Alberto Yepes, conocido en el alto tribunal por seguir una línea garantista. Es decir, es muy probable que diga que Sandra Morelli debe seguir en el cargo. Y aún más si se tiene en cuenta las pruebas que se recopilaron.

¿Falso testimonio en caso Colmenares?

Este martes el juez 11 de conocimiento tendrá que definirle a Jessy Quintero si acepta o no el delito de falso testimonio solicitado por la Fiscalía.

Los argumentos de la defensa y de la Fiscalía ya fueron expuestos. El abogado David Teleki, defensor de Quintero, considera que tanto el Tribunal Superior de Bogotá como la Corte Suprema de Justicia, negaron que se imputara este delito.

Día del medio ambiente

En conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentará la campaña "CarboNO: reduce tu huella y salva el planeta", la cual propone que los bogotanos disminuyan las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este ha sido uno de los temas prioritarios desde cuando Petro llegó a la Alcaldía. En la celebración de este día el alcalde hablará de la importancia de estimular sistemas de transporte limpios como el metro, el tranvía y el uso de la bicicleta.