Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Lo que será noticia

Un juez del Tribunal de Bogotá define si mantiene en la cárcel al exdiputado Sigifredo López. El alcalde Gustavo Petro podría hablar sobre la renuncia protocolaria de sus secretarios, y el presidente Juan Manuel Santos firmará un acuerdo comercial.

Estas serán algunas de las principales informaciones que moverán la agenda noticiosa de este miércoles.
 
¿Renuncia protocolaria?
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, define si acepta o no la renuncia protocolaria presentada por los 12 secretarios de la Alcaldía, quienes de manera sorpresiva dimitieron. 

En la noche del martes se especuló mucho sobre el tema, pero tanto los secretarios del Distrito como el propio alcalde Petro guardaron silencio. La decisión no deja de sorprender, pues es la primera que vez que se da en la capital una renuncia masiva, así sea protocolaria.
 
Libertad para Sigifredo López

La magistrada del Tribunal Superior de Bogotá Martha Patricia Cruz resolverá la solicitud de Habeas Corpus al exdiputado del Valle Sigifredo López. La decisión podría mantener en la cárcel o dejar en libertad al político.

López se encuentra preso por un video en el que aparece un hombre planeando el ataque y el secuestro de los diputados del Valle ocurrido el 11 de abril del 2002. Para la Fiscalía, la nariz y la voz de esa persona corresponden a las de Sigifredo López.

Otro acuerdo comercial 
 
En una maratónica jornada, el presidente Juan Manuel Santos asiste a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico en Antofagasta, Chile. Allí se espera que suscriba un acuerdo comercial con los presidentes de Perú, México y Chile.
 
El mandatario reconoció que se abre un mercado de más de 200 millones de personas. "Esto le va a representar a Colombia más empleo, más prosperidad en una economía tan convulsionada", señaló al arribo a este país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.