Home

Nación

Artículo

ACTUALIDAD

Lo que será noticia

Inicia la Eurocopa mientras Colombia se prepara para su encuentro por eliminatorias mundialistas frente a Ecuador. La MANE se reúne este puente festivo para avanzar en la construcción de su proyecto de educación superior. Siria se bate en medio de las balas y la crisis humanitaria.

8 de junio de 2012

Estas son algunas de las informaciones más importantes que marcarán la agenda noticiosa de este viernes.
 
Arranca la Eurocopa
 
El partido entre Polonia y Grecia en el estadio Nacional de Varsovia marca el viernes el inicio de la Eurocopa 2012.
 
Se trata del decimotercer capítulo de la competición, que durará 24 días y finalizará el próximo primero de julio en Kiev.
 
La advertencia al actual campeón, España, es que ninguna de las nueve campeonas de la historia de la gran cita del fútbol de selecciones europeas ha repetido en la siguiente edición.
 
Colombia en la fase final de preparación
 
El seleccionado colombiano de mayores continúa en la preparación con miras al encuentro que sostendrá este domingo frente a su similar de Ecuador en el marco de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.
 
La tricolor, a cargo del técnico argentino José Pekerman, ha entrenado a lo largo de la semana en la altura de Bogotá y buscará traer los tres puntos del país vecino.
  
La MANE se reúne
 
A partir del viernes y hasta el lunes la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) se reunirá para, en el marco de la reforma a la educación superior, discutir y construir su propuesta.
 
Se trata del segundo encuentro de este tipo, en el que  participarán los líderes estudiantiles, docentes y personal administrativo de las entidades de educación superior.
 
Se espera que para octubre próximo concluya el proceso.
 
Siria está que arde
 
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se reúne este viernes con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en medio de la crisis humanitaria que vive Siria.
 
La víspera, el también exsecretario del organismo exhortó al Consejo de Seguridad a que emita una advertencia de que habrá "consecuencias" en caso de que el gobernante Bashar al Assad no ponga fin a la violencia.
 
Rusia y China, con poder de veto en el Consejo, han sido reticentes a las peticiones de Occidente de imponer sanciones o 'apretar las tuercas' al régimen sirio.