Miércoles, 17 de septiembre de 2014

| 2013/01/10 00:00

"Lo de Usaquén puede extenderse al resto del país": Santos

La localidad será objeto de una intervención por parte de las autoridades para frenar la delincuencia de la zona.

Presidente anunció medidas para mejorar la seguridad en el nororiente de Bogotá. Foto: Cortesía. SIG. Presidencia.

Al término del consejo de seguridad realizado este jueves en Usaquén, convocado por la masacre de cinco personas el fin de semana anterior, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la localidad será objeto de una intervención en la que la Policía y la Fiscalía tendrán la mayor participación.

“Serán 150 policías adicionales que vienen a hacer una intervención, con un componente importante, policías que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, porque hemos notado que aquí hay un problema: los niños están siendo utilizados por los criminales o los niños que están siendo inducidos en la droga, en las pandillas”, dijo el mandatario de los colombianos.

Al respecto, el alcalde Gustavo Petro, quien tuvo que interrumpir sus vacaciones para acudir al Consejo, señaló que con esto lo que se pretende es “impedir que la juventud sea tomada por las mafias y que en los cerros orientales no prime el control de la delincuencia”.

Santos agregó que se está haciendo una avanzada del Gaula con el fin de detectar los focos de microextorsión y microtráfico, los cuales calificó como un problema hallado en la localidad.

Con respecto a la presencia de la Fiscalía, el presidente dijo que una de sus tareas se enfocará en la inteligencia “para poder combatir esas bandas con mayor efectividad, es parte del plan de la Fiscalía y también algo que tiene un gran sentido, que es algo muy práctico, que no se ha puesto en marcha no sé porque motivo, pero que el fiscal quiere ponerlo en marcha y es tener políticas sectoriales”.

A ese consejo de seguridad, asistieron, entre otros, el alcalde Gustavo Petro, el minsitri Juan Carlos Pinzón y el fiscal Eduardo Montealegre. Es el primero que se hace en el año y según Santos, “le dimos mucha importancia porque el problema que vemos en Usaquén es un problema que puede generalizarse en el resto del país”.

Otro de los anuncios tiene que ver con la construcción de una nueva estación de Policía para la localidad. A la que existe tiene problemas de infraestructura por lo que fue abandonada hace ya cerca de dos años y actualmente está en la calle 127, en la localidad de Suba.

“La intención es de todas formas darle una estación de Policía a Usaquén. La decisión la tomará la Alcaldía, qué camino es el más apropiado, para no ir a invertir dinero y después perderlo porque se tomó una decisión precipitada o una decisión mal tomada”, indicó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×