Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2012 12:00:00 AM

Lo que viene para Transmilenio antes de que se acabe el año

Tras la posesión del nuevo gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, en el sistema masivo se van a dar grandes cambios que tienen el propósito de mejorar la movilidad de las personas que se transportan por este sistema. ¿Cuáles son?

Son varias las obras que están apunto de iniciar o entregar en Transmilenio y que se espera mejoren la movilidad de los ciudadanos que se transportan por este sistema.
 
El alcalde Gustavo Petro anunció que la próxima semana se iniciará la construcción de Transmilenio en la carrera sexta. La obra es necesaria para conectar la troncal de la avenida Caracas con la carrera 30 y descongestionar la primera vía. Esta tendrá dos estaciones, una en la carrera 18 y la otra en la carreta 28. El costo es de 67.000 millones.
 
El IDU confirmó que en noviembre entrará en funcionamiento el tramo de la avenida 26 que conecta con la carrera tercera y que permitirá una segunda entrada y salida de los articulados en una zona de alta afluencia universitaria. Con la entrega de esta obra se va a mejorar el ingreso al centro de la capital.
 
A mediados de noviembre está previsto que se entreguen la estación de Transmilenio que hace falta en la calle 26 (Universidades) y las dos de la carrera Décima: San Victorino y Bicentenario. Con ello se culminaría el proceso de la llamada Fase III.
 
Para el mes de diciembre quedará listo el conectante entre la calle 26 y la carrera 30 y viceversa. Esta solución es provisional y busca que las personas que van al occidente de la ciudad no tengan que hacer trasbordo en la Caracas. Se analiza una solución definitiva.
 
Ya se destinaron 30.000 millones de anticipos para la ampliación de dos de las estaciones con más afluencia de pasajeros en el norte de la ciudad. Se trata de los paraderos de la ca1lle 127 y 142 y cuya licitación se va a abrir antes de que finalice el año.
 
En los próximos días el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) va a abrir el proceso licitatorio para la construcción de los dos kilómetros desde el portal de la 26 hasta el aeropuerto El Dorado. El Distrito ya tiene recursos por 68.000 millones de pesos para este tema. Se espera que antes de dos años este terminada la obra.
 
A estas obras se suman otros grandes desafíos que tendrá que asumir el nuevo gerente de Transmilenio. Se destacan la renegociación de los contratos de las fases I y II. "Tiene que ser una gana gana" para todas las partes, dijo el funcionario.
 
También está pendiente la negociación para que quede una tarjeta única para poder acceder al sistema Transmilenio.
 
La consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) es otro de los grandes temas a resolver. Se espera que en plazo menor a 18 meses el sistema esté implementado. Ya iniciaron cuatro rutas y al final del periodo deben haber cerca de 500.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.