Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Localizan avión de la Fuerza Aérea desaparecido; posibilidades de sobrevivientes son mínimas

La areonave, en la que viajaban seis personas, fue hallada en la Cordillera Oriental.

11 de septiembre de 2010

Tras cinco días de búsqueda, la Fuerza Aérea localizó en un paraje de la Cordillera Oriental, entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, la aeronave tipo King 350 con matrícula FAC 5747, que perdió comunicación la noche del pasado martes cuando sobrevolaba una zona de Cundinamarca. 

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Julio Alberto González, admitió que "las posibilidades de que haya supervivientes son mínimas".

El avión cumplía una misión de reconocimiento y se desplazaba hacia el sur del país cuando por última vez se comunicó con la torre de control a las a las 11:06 de la noche.
 
En la aeronave viajaban el Teniente Coronel Arturo Ernesto Colmenares Quintero, el Mayor Juan Camilo García Parra, el Subteniente Wiliam Edilberto Caviedes, el Subteniente Navarro Quintero Cristóbal, Segundo Gómez Viveros Álvaro José y Segundo Rojas Vargas Luis Fernando.
 
El lugar donde fue visto el avión es difícil acceso por lo que ahora comenzarán las operaciones para llegar hasta allí. Dicha misión, informó la Fuerza Aérea, será coordinada desde la base de Apiay, en el departamento de Meta.