Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2011 12:00:00 AM

'Loco Barrera' y otros dos colombianos son acusados de narcotráfico en EE.UU.

Además de Daniel Barrera Barrera, alias el 'Loco Barrera', fueron acusados Javier Fernández Barrero, de 43 años, y Orlando Fernández Barrero, de 45. Estos dos últimos son conocidos como los 'Gorditos' y ya han sido detenidos.

Tres presuntos narcotraficantes colombianos, entre ellos Daniel Barrera Barrera, conocido como el 'Loco Barrera', fueron acusados de tráfico de cocaína con destino a EE.UU., informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Los acusados son, además del 'Loco Barrera', de 42 años y que permanece prófugo de la justicia, Javier Fernández Barrero, de 43 años, y Orlando Fernández Barrero, de 45. Estos dos últimos son conocidos como los 'Gorditos' y ya han sido detenidos.

Los tres han sido acusados de "conspirar para manufacturar y distribuir más de cinco kilos de cocaína" con destino a EE.UU., lo que podría conllevar penas de cadena perpetua.

La autoridades colombianas ofrecen 2,7 millones de dólares por la información que conduzca a la detención de Barrera, que figura entre los narcotraficantes más buscados en Colombia.

Según la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., Barrera mantiene vínculos con las FARC.
 
En febrero pasado, el fiscal federal del Distrito Sur de Florida, Wilfredo Ferrer, anunció la creación de una unidad para combatir el narcotráfico y desmantelar "emergentes bandas criminales".

La Fiscalía indicó en un comunicado que, hasta la fecha, "más de un centenar de jefes y compinches relacionados (con las bacrim) han sido acusados en el sur de Florida".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.