Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

López abandona contienda electoral venezolana y se une a Capriles

El exalcalde de Caracas, quien se había quedado retrasado en las encuestas, anunció que apoya al favorito, Henrique Capriles.

El político opositor Leopoldo López dio el martes su apoyo a Henrique Capriles Radonski, el favorito de las encuestas para disputar la Presidencia de Venezuela.

El anuncio del precandidato dio un impulso significativo a Capriles, quien encabeza las encuestas de cara a las primarias que realizarán los partidos de oposición el 12 de febrero. De estas saldrá un candidato único para enfrentar al presidente Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.

"Serás el próximo presidente de todos los venezolanos", dijo López en conferencia de prensa con Capriles. Los dos hombres se abrazaron frente a una multitud entusiasta. "En mí tendrá un gran aliado", añadió.

López, exalcalde de Caracas, había quedado retrasado en las encuestas recientes.
Capriles, de 39 años, ha ganado apoyo al presentarse como un administrador eficiente y prometer la solución a problemas como la delincuencia rampante, el desempleo y una inflación del 27%.

Capriles, quien se ha calificado de centroizquierdista, ha evitado los enfrentamientos directos con Chávez. Le gusta compararse con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien promovió políticas libreempresistas al tiempo que financió programas sociales que le granjearon popularidad entre los pobres.

Es actualmente el gobernador del estado de Miranda, el segundo más poblado del país, que incluye partes de Caracas y las poblaciones pobres de las colinas que la circundan. Fue alcalde de Baruta, un distrito de clase media de la capital, hasta que en el 2008 fue elegido gobernador, al derrotar a un aliado estrecho de Chávez.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.