Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2012 12:00:00 AM

Los 115 municipios en Cundinamarca se sumarán a restricción al porte de armas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, diseñaron una estrategia de seguridad Bogotá-región. La primera medida es la restricción al porte de armas en todo el departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, espera que la Brigada XIII del Ejército autorice la restricción al porte de armas en 115 municipios del departamento de Cundinamarca.
 
Según el mandatario departamental, tras una reunión con los 115 alcaldes del departamento se aprobó esa propuesta. “Ya se le informó a la Brigada y se entrará en una restricción del porte de armas”.
 
Cruz y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunieron en las últimas horas para definir un plan de seguridad en todo el departamento en el que se contemplan reuniones bimensuales para definir estrategias. “Este es un tema de seguridad regional”, subrayó Cruz.
 
La idea es que se trabaje de manera coordinada en la disminución de los índices delictivos en la Región Capital.
 
Los alcaldes y el gobernador esperan que la Brigada XIII entregue el acto administrativo esta semana para que la medida empiece a regir a partir del primero de febrero como quedó aprobada en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.