Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

Los anuncios de Petro

Este sábado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, puso en marcha el sistema de rendición social de cuentas.

Este sábado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, puso en marcha el sistema de rendición social de cuentas con un evento llamado 'El Alcalde responde', que se llevó a cabo en el coliseo cubierto El Campín.
 
A vísperas de cumplir el primer año de mandato, Petro hizo varios anuncios a la ciudadanía.

El burgomaestre indicó que a partir del próximo año se entregará un subsidio para el transporte público, el cual beneficiará a la población universitaria.

"La población pobre sisbenizada tendrá subsidio de transporte", agregó Petro, quien no aclaró en qué fecha comenzará a aplicarse la medida. 

Según el alcalde, Bogotá está al término de la primera fase de la atención médica a las personas con adicción a la droga. En ese sentido, aseguró que la segunda fase contará con la creación de los centros regulados para la entrega de droga, etapa que comenzará en el 2013. "El alcalde de Bogotá quiere volver eso una realidad", apuntó.

Sobre el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el alcalde afirmó que a finales del año entrante los buses circularán por toda la ciudad. Precisó que hasta el momento, dos millones de personas se transportan en este sistema.

Petro también se refirió a los logros conseguidos por su administración en educación. Al respecto, anunció la aprobación de un incremento de un billón de pesos para ser invertidos en esta área.

Frente al tema de la recolección de basuras, el alcalde aseguró que el 18 de diciembre, como está planeado, arrancará el nuevo modelo. "Las grandes revoluciones no son hechos del día, son los cambios culturales", dijo.

Finalmente, el tema de la vivienda también se destacó en la rendición de cuentas. Petro señaló que se van a construir 4100 casas de interés social "que no tienen que ver con el programa del Gobierno Nacional".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.