Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/04/16 00:00

Los bienes que ya no serán del ‘Loco’ Barrera

425 propiedades avaluadas en 50.000 millones de pesos fueron ocupadas por las autoridades.

Los inmuebles están ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander, Tolima y Magdalena. Foto: Policía

En uno de los tantos episodios que ha tenido el proceso contra Daniel el ‘Loco’ Barrera, la Policía, la Fiscalía y la DEA ocuparon con fines de extinción de dominio 425 bienes avaluados en 50.000 millones de pesos.


Las propiedades del narcotraficante, que se encontraban, según las autoridades, a nombre de su familia y presuntos testaferros, están ubicadas en diferentes municipios de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander, Tolima y Magdalena.


En el 2010 la Dijin y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía durante la operación ‘Caporal’ capturaron a diez presuntos testaferros del ‘Loco’ Barrera. En el grupo de detenidos hay varios familiares del capo, quienes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y testaferrato.


Algunos de los bienes aparecen a nombre de Arnoldo Barrera Barrera y Ana Silvia Barrera Barrera, respectivamente hermano y madre de Daniel Barrera Barrera. Ninguno de los dos pudo ser procesado por ser inimputables.


Al parecer, el ‘Loco’ y sus testaferros ocultaban sus propiedades con fachadas como el comercio de ganado, sector transporte, venta de piedras preciosas, finca raíz y casas de cambio. Entre las pertenencias ocupadas se encuentran 271 bienes inmuebles, 99 muebles, 31 sociedades y 24 establecimientos comerciales.


En los bienes hay una finca de 2.600 hectáreas ubicada en sector rural de San Martín (Meta). En ese mismo departamento se encuentran dos propiedades de 538 y 388 hectáreas, en la población de Restrepo.


Además hay tres fincas ubicadas en sector rural del municipio de Puerto Rico, también en Meta, con 300 y 150 hectáreas cada una. Uno de los predios se encuentra a nombre de la progenitora del ‘Loco’. En Fusagasugá (Cundinamarca) fue ocupada una finca de recreo de propiedad de Aguilar Duarte Cía. Ltda., firma que en la actualidad está incluida en la denominada ‘lista Clinton’.


También se encuentran 169 fincas ganaderas ubicadas en sector rural de Puerto Lleras (Meta), un apartamento en sector exclusivo de Villavicencio a nombre de José Lenoir Duarte, actualmente prófugo de la Justicia.


Hacen parte de la extinción de dominio también 15 tractomulas de la empresa Coelitrans S.A.S, que figura a nombre de Fanny Díaz, una de las capturadas, y la progenitora del narcotraficante. En Bogotá localizaron varios restaurantes y bares ubicados en el sector de Modelia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×