Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

TRAGEDIA

Inicia repatriación de colombianos víctimas del atentado en Túnez

Los cadáveres partieron hoy de la capital norteafricana rumbo a Bogotá tras el atentado yihadista perpetrado el miércoles pasado.

21 de marzo de 2015

En el avión comercial de la compañía Airfrance en el que fueron introducidos los ataúdes también viaja también el exgeneral colombiano José Arturo Camelo, padre y marido de las dos víctimas mortales, acompañado de autoridades consulares.

Myriam Martínez y Enrique Camerlo murieron el pasado miércoles junto a otros dieciocho turistas cuando dos hombres armados entraron en el aparcamiento del citado museo, el más importante de Túnez, y dispararon contra un autobús en el que viajaban unos cuarenta hispanohablantes que habían hecho escala en un crucero en el Mediterráneo.

Tras la ráfaga, en la que perecieron siete turistas, los asaltantes se hicieron con numerosos rehenes y se atrincheraron en el jardín que el museo comparte con el Parlamento.

En la acción policial de rescate posterior murieron otras 16 personas, entre ellas una ciudadana tunecina y los dos terroristas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que que los restos mortales de los dos compatriotas muertos en Túnez llegarán a Bogotá el domingo.

La delegación hará una escala en París y allí tomará otro avión con destino a Bogotá.

Los tres miembros de la familia Camelo Martínez disfrutaban de un crucero por el Mediterráneo para celebrar la graduación de Enrique, que había terminado estudios de Administración de Empresas.

En un principio se había planeado que las víctimas colombianas viajaran a España en un avión oficial fletado por el Gobierno de Madrid para repatriar a los dos muertos españoles en el atentado.

No obstante, procedimientos administrativos impidieron que la mujer y el joven muertos, y el exgeneral que sobrevivió, pudieran dejar Túnez ayer viernes.